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Condiciones de compra y envío2018-07-23T09:36:30+00:00

Condiciones de compra y envío

CONDICIONES DE COMPRA

Mediante las presente condiciones se establece la regulación específica que regirá la adquisición de productos a través de la tienda online www.tienda.pcpools.es.

La aceptación del presente documento de forma electrónica tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo. El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el procedimiento de compra, supone la presunción de que el usuario acepta inequívocamente las presentes condiciones generales de uso.

Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones, así como cualquier otro documento expuesto en el sitio web, siendo aplicable las condiciones de uso que estuvieran publicadas en el momento de la contratación. Estas modificaciones no tendrán carácter retroactivo.

PRECIOS

Todos nuestros precios incluyen el IVA y son correctos salvo error tipográfico.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Si no indicamos lo contrario, todos los productos están en stock. En el caso que se agotaran el stock de un producto en el momento de realizar tu pedido y que no hubiéramos podido actualizar esta información, contactaremos en 24-48 para proponerte un producto similar o reembolsar la cantidad correspondiente. (No podamos cumplir con los plazos de entrega inicialmente pactados, máximo de 10 días.)

A pesar de disponer de productos en stock, puede que éste sea insuficiente en caso de recibir una gran demanda. En tal caso, serán entregados los productos existentes según el orden de pedido, comunicando a los usuarios que se hayan quedado sin su pedido. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo por teléfono o correo electrónico.

ENVÍOS

En términos generales la expedición se realizará en un plazo de 2 a 5 días laborables, tras la ejecución del pedido y recibido el pago del mismo (hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.); excepto el gresite, cuyo plazo de expedición es de 7 a 10 días laborables.

Para que el envío pueda ser realizado correctamente y en plazo, es indispensable que nos facilite un teléfono de contacto válido durante el proceso de compra. En caso de no hacerlo, o ser erróneo, podrían derivarse retrasos no imputables a PCPOOLS, de los que no se derivaría responsabilidad alguna por parte de ésta.

Desde PCPOOLS ponemos a vuestra disposición un conjunto de medios de transporte adecuados a las características específicas de los productos comercializados. No obstante, estos medios de transporte son absolutamente independientes a nuestra organización, siendo un servicio prestado por compañías independientes. El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.

El plazo para la tramitación y gestión del pedido se encuentra entre 24 y 48 horas desde el momento de la recepción del pago del mismo o la aprobación de la financiación por parte de la financiera.

Una vez expedido, los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte

PCPOOLS se reserva la posibilidad de dividir los pedidos en dos o más envíos (en este caso sólo cobraremos un gasto de transporte).

CANCELACIONES DE PEDIDOS

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 10 días.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cómo hacer una devolución de productos
Según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se recibió el producto.

Para estos casos, PCPOOLS se reserva el derecho a exigir al usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien.
Si tu pedido todavía no ha sido enviado y deseas cancelarlo, te devolveremos su importe total.

No aceptaremos cambios o devoluciones si previamente no hemos recibido notificación. No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

No se aceptarán devoluciones de productos, que el cliente haya decidido financiar, pues serán considerados productos desarrollados o diseñados a medida para el cliente.
Para ejercer el derecho al desistimiento, el usuario únicamente debe llevar a cabo los siguientes requisitos:

1.-Solicitarlo por escrito en la dirección de correo electrónico tienda@pcpools.es indicando el número de pedido o algún dato para identificar su compra.

2.-El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario remita a PCPOOLS el producto tal y como fue recibido, sin utilizar, a portes pagados. En relación al embalaje, en el caso de que el producto no se devuelva en su embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación. El cliente deberá enviar el producto en un embalaje adecuado, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo y las responsabilidades derivadas. PCPOOLS no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o deterioro.

3.-Una vez recibido el producto, procederemos a restituir la cantidad económica abonada (condicionada en por le punto 2) en el plazo máximo de 15 días y siempre a través del mismo utilizado por el cliente para abonar el pedido o en su defecto mediante transferencia bancaria.
4.-Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Cómo hacer un cambio de productos
Por otra parte, si quieres cambiar un artículo que has comprado por otro distinto puedes hacer una devolución y un nuevo pedido. Son procesos distintos e independientes.
Si quieres, puedes hacer el nuevo pedido cuando hayas recibido el abono del que nos has devuelto o bien no esperar a ello. Sin embargo, no es posible entregarte el nuevo producto al tiempo que recogemos el que nos devuelves. Esto tiene que ver con que la devolución sólo se puede aceptar cuando los técnicos hayan verificado el estado del artículo.

GARANTÍAS

PCPOOLS, empresa propietaria de www.tienda.pcpools.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos PCPOOLS.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor y usuario tiene derecho a:
Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con PCPOOLS, no obstante, algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos PCPOOLS le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:
• Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
• Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
• Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
• Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
• En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
• Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de PCPOOLS.
• Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PCPOOLS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.